15 de OCTUBRE: UNIDOS POR UN CAMBIO GLOBAL


El sábado 15 de Octubre miles de personas, tal vez deberíamos hablar de millones, saldrán a las calles, ocuparan las plazas… para manifestarse por un cambio global. Personas de distintas edades, personas de distintos colores, personas cuyas vidas puede que no coincidan más que en la creencia de que un cambio global es posible y necesario, personas que dejaran en casa sus diferencias para unirse como lo hacen las gotas de agua y formar así un gran océano cuya marea de indignación barrera cualquier posible duda de que esto era una “moda pasajera” y borrara las sonrisas de muchos de aquellos que se regodeaban en los pocos que éramos, o lo dispersos que parecíamos.

Este sábado escribiremos una página, quizás una de las más importantes, de nuestra historia. Dejaremos patente nuestro no rotundo a que los partidos politicos jueguen con nuestro futuro mientras los mercados juegan con nuestro presente.

Este sábado haremos que se enteren de que no somos números en la gran cuenta corriente de la banca.

Este sábado todos saldremos a la calle por que nacimos libres, viviremos libres y moriremos libres. Por qué no somos mercancía etiquetada que espera a ser comprada mientras acumula polvo en una estantería. Este sábado no, es nuestro momento, es nuestra responsabilidad, es menester que luchemos por lo que otros ya lucharon en su día. Es el momento de demostrarle al mundo que los jóvenes no somos esos perroflautas sin ganas de trabajar (el que lo siga pensando que se pase por las plazas de su ciudad estos días previos al 15 y vera que a ninguno se nos caen los anillos por agachar los riñones), es momento de que se enteren de que los jubilados no son “un estorbo que chupa del frasco”, de que los pensionistas no piden por placer (claman por necesidad)… les haremos escuchar nuestra voz, la voz de un pueblo hace tiempo olvidado ya y que ahora se levanta para exigir a aquellos que tienen el poder para cambiar lo necesario de manera drástica que lo hagan, que se dediquen al pueblo que los ha puesto donde están ahora por qué….si no nos dejan soñar…no les dejaremos dormir.

No nos cansaremos, cada día nuevos compañeros nos ayudan y nos empujan hacia delante. No nos detendremos por que la mayor diferencia entre ellos y nosotros reside en nuestra capacidad empática para-con nuestros compañeros. Ellos no conocen nuestra verdadera fuerza…todavía.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues bien, el día 15 puede que se nieguen a verlo, pero tendrán que escucharnos quieran o no quieran.

Gracias a todos los que colaboráis estos días en las distintas ciudades y paises para que una vez más el día 15 quede grabado a fuego en nuestros corazones.

En El perroflauta indignado somos de la opinión de que es importante irse a la cama cada día con la tranquilidad y el sosiego que proporciona el hecho de tener la conciencia tranquila por los actos del día que dejamos atrás. Estamos seguros de que el sábado todos dormiremos muy a gusto.

No creemos que banqueros y políticos puedan decir lo mismo.

Aprovechamos la ocasión para informaros de que estaremos presentes en la convocatoria de Acampada Gasteiz con las cámaras en mano para colgar las fotos aquí. Nos encantaría que salierais a la calle ese día con vuestras camaras para poder hacer una amplia exposición de fotografías de distintas ciudades. Estaremos encantados de que nos enseñéis como ha sido en vuestra ciudad.

Saludos y fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s