Documentos


Información de utilidad

cuentas twitter diputados + medios

Literatura

¡Indignaos! – Stéphane Hessel

Economía 

Pacto del euro (Bruselas, 11 de marzo de 2011)

Documentales imprescindibles

Documentales imprescindibles

Anuncios

6 pensamientos en “Documentos

  1. En literatura, hay que poner el libro “Un Mundo Sin Dinero: Libro I. El Club de los cisnes negros”. He leído este libro en cd en la biblioteca del 15-M. Los autores lo han firmado con seudónimo y no me extraña. Es una explosión de imaginación e ironía, pero las cosas que allí se cuentan son tan fuertes que no creo que pasen la censura de ninguna editorial que produce literatura para el sistema. Me gustaría leerme la segunda parte. Me dijeron en la biblioteca de Sol que los autores les hicieron firmar un papel en el que el movimiento se comprometía a no revelar su identidad. Por favor, si alguien conoce este libro o a sus autores, me gustaría que me pasaran la segunda parte. Y si los autores leen este mail, por favor, que pongan una dirección de correo a la que la gente pueda escribir para que puedan recibir una copia.

    • Gracias por tu aporte Eugenia. ¿por casualidad no sabrás donde podemos conseguir ese libro para subirlo al blog verdad? o tal vez un enlace al lugar donde se pueda leer… ja ja, puestos a pedir…
      No tenemos el gusto de haberlo leído, pero nos ponemos a buscarlo ahora mismo.
      Una vez mas, gracias.

      • A ver, no nos engañemos, el libro que mencionas no trata del 15M.Es una novela muy entretenida, alocada y algo friki.Pero si es cierto que comulga con las ideas del 15-M, yo diría que se adelantaba: crisis, Papa, ataques por Internet, control económico, palestina, etc, os aseguro que contiene la trama de mayor envergadura que he visto nunca.De la segunda parte “La red invisible”, no sé, un twit comunicaba que aparecería en twitters, RT de @MiguelAlda – UN MUNDO SIN DINERO. Seguro es el escrit@r o le sigue.Un saludo, buen blog.

  2. Pues yo he tenido el placer de leérmelo, y es un libro que ‘misteriosamente’ se lee rápido, vamos que engancha, pero al mismo tiempo dice cosas muy interesantes que invitan a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos y que bueno aunque no esta basado en el 15M si refleja que las personas que lo escribieron comulgan con esa filosofía y con esa nueva tendencia política y de pensamiento de la que surgen movimientos como el del 15M.
    Super recomendable, perfecta mezcla de ficción y realidad!!! I can’t wait for the second part!
    ah y felicidades a los autores!

  3. Buen libro, sí señor, lo conozco, se puede pedir al club de lectura RTeBook (http://retebook.blogspot.com/), aunque yo sé que a mí me gustó porque soy un friki, y allí se habla de inteligencia artificial, mi personaje preferido es Eliza, el famoso robot sicoterapeuta, los que saben, saben de qué estoy hablando, y me gusta la reflexión que existe en torno a la mercantilización de la ciencia en el mundo capitalista, el tratamiento a los investigadores, y las reflexiones sobre el cerebro-mente-universo y el mudno de la información. Ahora bien, no estoy seguro de que sea una lectura apta para todo el mundo. Hay que tener cierta formación académica para comprender todo lo que allí se dice, se critica, se denuncia. Parece ligerito porque está todo escrito de diálogos y no hay narrador, y el lenguaje es espontáneo, oral, pero no creo que sea una lectura para todos los públicos, lo siento mucho por sus autores, que sin duda se habrán pegado una buena pechá a documentarse, sobre todo en la parte de la religión, pero la población mundial no está preparada para Un Mundo sin Dinero, y no creo que su libro triunfe, ni sea best seller, es solo para paladares específicos, gente muy muy muy antisistema, gente que quiera desaprender lo aprendido, y de esta, hay poca, y si la conocéis, por favor, presentármela, que me siento muy solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s