¿Quién y porqué?


Sí, somos indignados, acampados, movimiento 15M, spanish revolution… al fin y al cabo, perroflautas, como nos llaman algunos. Cada uno de los promotores de este proyecto, de este blog, colaboramos en mayor o menor medida en alguna de las comisiones o en alguno de los grupos de trabajo de las asambleas de nuestras ciudades.

Todos tenemos confianza en que algo está cambiando, en que nuestra sociedad está evolucionando y no queremos ser tan sólo meros espectadores del proceso.

Pero también creemos que este cambio no es posible sólo mediante las asambleas. Las asambleas son un grupo de presión social, son una herramienta de denuncia y, a veces, no sirven para denunciar todo lo que queremos denunciar. El pensamiento individual, esa idea que a veces va contracorriente, el sesgo, la tendencia política, la controversia, lo polémico a veces no tiene cabida en las asambleas. Y esto no es algo negativo, ya que las asambleas sólo son posibles si se trabaja ese pensamiento colectivo, esa unión entre los ciudadanos.

Sin embargo, tenemos cosas que se nos quedan en el tintero, temas tabú, problemáticas en las que no se profundiza o incluso críticas al propio movimiento. Es por ello por lo que comenzamos con este blog, para entender otros puntos de vista, para ver la otra cara de la moneda, para que sea una ventana abierta para gritar al mundo y seguir despertándonos.

La única manera de formarse una opinión objetiva de la realidad es a través de la observación de distintos puntos de vista, por eso os animamos a todos a que participéis de este blog para conseguir así que la información fluya sin sesgo y la auto crítica se expanda.
Anuncios

Un pensamiento en “¿Quién y porqué?

  1. me gusta vuestra forma de pensar yo tambien creo que las asambleas solas no vale hay que actuar y dejar claro que estamos presentes deforma pacifica pero estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s