Vergüenza en los cuerpos de seguridad


Después de lo ocurrido en los últimos días con el caso de Xuban Nafarrate (desde aquí ya sabes que tienes todo nuestro apoyo) y con la concentración que convocó Acampada Gasteiz el pasado viernes, 30 de marzo, nos ha llegado información de otro comportamiento que pese a que no tiene mayor trascendencia, también nos ha indignado (perdón, cabreado).

Os dejo el enlace de facebook de Sandra Carballo Vidal, una señora, que en el año 2009 entró en la Guardia Civil (adjuntamos también el enlace al BOE en el que se anuncia su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, pág. 93.162)

https://www.facebook.com/sandra.carballovidal?sk=wall

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/09/pdfs/BOE-A-2009-17708.pdf

Esta señora ha puesto en su muro el siguiente mensaje:

Chiripitiflauticos… PERRO FLAUTA: Personaje de gustos circenses, alérgico al agua y con rastas, que como su propio nombre indica viaja acompañado de un animal y de un instrumento de viento. No trabaja, no estudia, no da palo al agua, sin embargo, le gusta manifestarse contínuamente aunque el tema no vaya con él para autodenominarse “antisistema” PUES SI TE HAN PARTIDO LA BOCA ¡¡¡TE JODES PAYASO!!!

Todavía hay gente que no cree o que se extraña de lo que le pasó a Xuban, pero está claro que con semejantes elementos en los cuerpos de seguridad que se supone que deberían protegernos, el abuso de autoridad, la violencia injustificada y la vejación están al orden del día.

ACTUALIZACIÓN (3 de abril de 2012, 16:21 horas)

Esta señora ya ha quitado el mensaje de su facebook, menos mal que somos previsores y hemos guardado un pantallazo:


					
Anuncios

6 pensamientos en “Vergüenza en los cuerpos de seguridad

  1. Haceis una labor incomiable al haceros eco de estos abusos, los cuales si bien no cuentan con el mismo nivel de trascendencia que otros incidentes con consecuencias más flagrantes, no dejan de coartar gravemente nuestros derechos más legítimos amenazando incluso nuestra integridad física a través del abuso del poder que ha sido otorgado a estos individuos cuya supuesta labor es la de proteger al ciudadano y que sorprendentemente han pasado una serie de pruebas de aptitud psicológicas.

    Me avergüenza formar parte de una sociedad donde el rebaño es custodiado por lobos. A pesar de no querer entrar a generalizar, cada vez son más frecuentes e impunes este tipo de ataques perpetrados por individuos cuya vocación no es la de proteger al pueblo, sino la de oprimirlo, y que no desperdician oportunidad para sembrar el gérmen del odio hacia la libertad y la democracia entre sus compañeros y el del miedo entre el pueblo.

  2. Aupa este mensaje se lo acabo de poner a la “amiga” esta, denunciando la afoto Hola maja…. haces mofa de la violencia? o sea las únicas opciones son: 1. obedecer como perros 2. que te partan la boca??? da gusto como la policia esta para proteger a tod@s. Me siento mucho más protegido con personitas como tú

  3. A mi me parece una descripción muy acertada de lo que es un perroflauta. Menos mal que está la Guardia Civil, si no…¿Cuantos Starbucks habrían ardido el 29M? No se en que mundo viviréis pero salvo los perroflautas, nadie más se cree que la Guardia Civil o la Policía sacan las porras sin antes una provocación. Limitaros a protestar pacíficamente, dejar las papeleras y contenedores en su sitio y todos contentos.

    • El día que vivas una huelga general luchando por los derechos que no tienes o te quieren quitar me cuentas las actuaciones policiales. Seguro que has tenido una vida muy acomodada, gracias a tus padres o al gobierno, por eso te faltan valores para criticar como has criticado. Que ves solo lo que te interesa y como te interesa. Qué fácil es hablar si vivencias….

  4. Vergüenza ajena…lo peor de este pais es que a un personaje como esa tal Sandra Carballo Vidal y otros muchos, funcionarios que le pagamos NOSOTROS con nuestros impuestos quede impune ante tales comentarios, ni un mísero expediente disciplinario.

    Que triste. Y @javcod si, si que sacan la porra sin motivo, en este pais y en muchos otros, la diferencia es que aquí no solo no se condena sino que desde muchos sectores se aplaude.

    Lamentable.

  5. Vaya! Parece que nuestra “amiga” se siente un poco azorada por tantos elogios y ha optado por cambiarse la cuenta de facebook.

    Ahora se llama “Tom Boxer”, es de Vigo y reside en Barcelona.

    Antes era Sandra Carballo vidal, era de La Coruña y residía y ejercía como guardia civil en formentera.

    Os dejo el enlace de la nueva cuenta: https://www.facebook.com/tomboxer2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s