Otra Navidad es posible


Teníamos pendiente desde hacía días subir las fotos del sábado pasado en el que Gasteiz en Transición y Acampada Gasteiz unieron fuerzas para mostrarnos cómo pueden ser una Navidad al margen del consumismo y el materialismo que imperan en estas fechas.

Por la mañana talleres en el 70 para aprender a hacer regalos con nuestras manitas. Un rato divertido en el que pusimos a prueba nuestra paciencia y nuestro “arte” (algunos no tenemos mucho de eso, jajaja). Y, por la tarde, mercadillo de trueque, en el que encontramos muchas cosas interesantes. Además, reencuentro, merendola improvisada gracias a la tortilla y al caldo que llevó alguien y muchas risas, bromas y cariño. Ya sabéis, para aguantar mejor el frío, nada mejor que un poquito de calor humano.

Gracias a todos los que vinieron, pero, sobre todo, gracias a los que organizaron los talleres (sobre todo a los “profes”, muchas gracias por las clases magistrales ;)), a los que trajisteis cositas al trueque, muchas gracias al Olentzero indignado que nos amenizó la tarde y que consiguió ilusionar la mirada de unos cuantos niños, lo que para mí casi fue lo mejor de la tarde.

Una lástima que la policía nos hiciera marcharnos tan pronto. Por cierto, aprovechamos el momento para nuestra protesta: no podemos entender porqué nos pidieron que nos fuéramos, no estábamos molestando a nadie y este tipo de iniciativas son siempre positivas, dan alegría a la calle, nos da la oportunidad de conocernos y de echarle un poco de creatividad ante la crisis, ¿qué hay de malo?

En fin, incidentes con las autoridades aparte, lo dicho, muchas gracias a todos, estamos deseando repetir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s