¿la justicia está SOLO ciega?


Cuanta razón tienen los que afirman que la justicia es ciega. Yo iré un poco mas allá al afirmar que a parte de la vista también ha perdido la razón. ¿Qué por qué digo esto?
Por todos es sabido que a diario políticos corruptos se dedican a llenarse los bolsillos impunemente, los empresarios reducen los salarios e incluso plantean salvajes EREs alegando “problemas de liquidez” (mientras conducen sus coches de alta gama); el pequeño ladrón, que roba por necesidad, va a dar con sus huesos en una celda (que mirándolo bien puede llegar a convertirse en una solución…¡¡cama y pensión completa totalmente gratis!!) mientras el banquero usurero que te roba a la cara con sus abusivas comisiones e intereses descansa tranquilo en su colchón de látex… etc.…
Hasta aquí todos de acuerdo en que la justicia es ciega, ¿si nosotros lo vemos como puede ser que el Sr. Juez no lo vea?
Pero cuando nos ponemos a hablar de la oleada de criminales desahucios (si, digo criminales porque en uno de ellos incluso entraron por el balcón, y eso, al menos en mi pueblo, es allanamiento de morada) como el sufrido por un matrimonio en paro con cinco hijos, o la subasta, aplazada afortunadamente por los indignados de Acampada Gasteiz (y personas anónimas), de Aurelia y Manolo no podemos achacar ese error del sistema a la falta de vista de la justicia. ¡A eso se le llama perder la razón por completo!
Muchas familias ven truncados sus sueños porque a la voraz crisis que les deja sin empleo se suma el hecho de que el señor banquero, ese al que se le iluminan los ojos y se le afilan los dientes cuando nos ve llegar con nuestro dinero, no comprende que les sea imposible pagar la hipoteca.
Muchos jóvenes abandonan el sueño de llegar a formar una familia por que no tienen trabajo, o porque aun teniéndolo el sueldo de un “mileurista” (afortunado el que lo sea) no da para una hipoteca… o simplemente porque ¿para qué meterse en una hipoteca si el día de mañana puedo terminar viendo como meten todos mis muebles en una furgoneta, mientras 120 policías miran orgullosos?
Decir que la justicia está ciega es, me temo, quedarse corto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s