Copia del post “Sólo por informar” de Daniel Nuevo


Os dejamos aquí un “copia y pega” del post que Daniel Nuevo, uno de los fotógrafos agredidos el jueves a la noche, escribió en su blog danielnuevo.com:

Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ.

Tras la carga policial en la Calle Carretas, hubo una aparente calma. Vi a un grupo de 15 integrantes de las FCSE dirigirse por la calle Atocha en dirección a la parada de metro de Antón Martín. Un grupo de personas entre las que había peregrinos e integrantes de la concentración laica de Sol bajaba por la acera contraria. Decidí seguir la “expedición”. De entre el grupo se oyeron algunos insultos dirigidos a los policías. De repente, la policía cortó la calle. Interrumpieron el tráfico y crearon una barrera que impedía el paso. Iba a la altura de ellos y tras identificarme como fotógrafo me ordenaron situarme detrás de ellos.

Comenzaron a filtrar a la gente que podía pasar en función de la mochila que llevaban. La primera chica que no llevaba mochila de la JMJ fue inmediatamente identificada como la que les había insultado. Había más gente, pero él (en todo momento fue la persona que estaba al mando quién llevó la voz y mano cantante en las palizas) necesitaba su dosis de ostias. Primero fue un tortazo, después un porrazo tras otro. En ese momento comencé a hacer fotos, 2 exactamente. El flash me delató, y dirigió todas sus energías hacia mí. “La cámara, dame la puta cámara” fue lo que escuché inmediatamente antes del primer porrazo.

Los otros dos chicos agredidos y junto a ellos nuestro amigo común

No entendía nada. Solo estaba haciendo fotos y más cuando previamente me había identificado como fotógrafo y me habían indicado el lugar en el que podía estar, que en ningún momento abandoné. Solo acertaba a preguntar “¿Por qué?” y proteger la cámara. En ese momento recibí varias patadas y puñetazos, culminados por otra ronda de porrazos. “La cámara, que me des la puta cámara te he dicho”.

Ví que tenía mucho que perder. Estaba solo y sin testigos (o eso creía yo), usando mi propio equipo. No creía que las fotos que había hecho compensaran poner en riesgo la cámara y los objetivos. En ese momento comencé a decirle que le daba la cámara pero que pararan. Parece que estas palabras calmaron su ira hacia mí y volvió a dirigirse a la chica. Un compañero suyo comenzó a gritarme que me fuera, me levanté e intenté salir corriendo. Iba con la cabeza agachada y topé con otro policía. Me ordenó quedarme en el suelo y le dije lo que me acababa de decir su colega.

Pero vino lo peor. Un porrazo en la nuca que me paralizó por completo durante unos segundos. De pronto dejé de sentir que tenía un cuerpo y me desplomé. Caí al suelo de una pieza. Ahí supe qué es el miedo. No sentía mi cuerpo, daba órdenes a mis brazos para sujetar la cámara pero eran inútiles. Desde el suelo seguía viendo como me miraba un policía. Se me nubló la vista y perdí la conciencia durante un par de segundos. Cuando la recobré, el jefe había ordenado retirada. El policía que me miraba se estaba yendo cuando vió un objeto en el suelo “¿De quién es esta funda?”. “Mía” conseguí decir, a lo que el respondió tirándomela a la cara. Supongo que después de como me habían tratado, agacharse y dejarla al lado de quién habían estado apaleando era demasiado…

Y ahí me dejaron. Tirado en el suelo después de la paliza por hacer dos fotografías. Rápidamente se acercaron dos hombres. Me ayudaron a incorporarme y me preguntaban como estaba. Yo solo pensaba en salir de allí, era lo primero. No me sentía seguro en la calle, en nuestra calle. Temía que volvieran y sabía que esta vez sería peor. Comenzaron a calmarme asegurándome que ya se habían ido, pero en mi estado era incapaz de creerles. Pero lo consiguieron. Nos refugiamos en una calleja, donde poco a poco comenzamos a hablar tranquilamente. Uno de ellos me dijo que había estado grabando todo el tiempo. Afortunadamente no lo vieron, sufre problemas de espalda y si lo hubieran visto habría recibido lo mismo que yo pero las consecuencias habrían sido mucho más graves.

Gracias a ellos volví a pensar friamente. Me acordé de la chica a la que habían abofeteado y en el chico que intentaba protegerla. Recordé toda la escena y cómo había sucedido. No era capaz de comprender lo que había pasado, creía que en un estado “moderno” como el nuestro no pasaban estas cosas. Que no se apaleaba a la prensa por hacer fotografías. Que no se dejaba a su suerte a una persona en la calle tras haberle propinado un porrazo en la nuca que hizo que se desplomara. Creía…Ingenuo.

Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios.

PD: Todo este relato puede ser corroborado por un video (que subiré en cuanto me lo ceda su autor), relatos de testigos y marcas en mi cuerpo.

PD2: Infinitas gracias a Carlos y al otro hombre (lo siento pero no recuerdo tu nombre…) por ayudarme, por cuidar de mí cuando lo necesitaba. Gracias.

El blog de Daniel Nuevo

131 pensamientos en “Copia del post “Sólo por informar” de Daniel Nuevo

    • “¡ Al suelo!” … Da miedo pensar hasta dónde puede llegar la arbitrariedad de la violencia ejercida contra los ciudadanos que intentamos expresar nuestras ideas líbremente. Hablo en primera persona del plural, porque estos días a todos nos están pegando el mismo porrazo en la nuca que a Daniel Nuevo…”¡Al suelo!” ¿A qué lejana violencia nos retrotrae esa expresión tan preconstitucional? Pido a este Estado de Derecho la misma dignidad que demostraron Adolfo Suárez y Gutiérrez Mellado para defenderlo frente a la violencia de los bárbaros.

  1. Valiente, sin soltar la cámara y luego denunciando. Lo más triste de ésta historia es que me temo que esto sirva de poco para que les suceda algo a esos llamados fuerzas de seguridad del estado, a los cuales yo llamaría “matones del estado”. Al menos , estoy seguro que servirá para dar luz a la gente y que vean como se las gastan, remover conciencias y luchar cada vez con más fuerza contra un sistema que nos oprime de ésta manera.

    • las fotos y videos estan, todos vimos sus caras, cuando me cruze con eyos en la caye sabre q mierda de personas son y eyos lo saben. pero lo q no saben es q personas vieron las fotos y q personas no y por eso no saben quien pensara “hijos de puta! en su dia no pagasteis” ni quien mirara a otro lado cuando sean eyos los necesitados pensando q es cosa del carma.
      puedes estar seguro q eso a lo largo de una vida, pesa.

      • Quizas te recuerde el, cuando vayas a una comisaria a denunciar, que te han robado en el coche, que a tu novia la intentado violar,o a que tu madre le han dado un tiron del bolso, y te sientes delante de la mesa del policia y te reconozca , como uno de esos que les llamo perros asesinos, durante 3 dias seguidos.
        Aqui veo dos opciones o aprendes a diferenciar y dices “hijo de puta” ESE policia o espero que no seas hipocrita y el resto de tu vida no quieras cruzarte, PARA NADA con un policia, ni cuando seas tu el que necesites algo de ellos.

    • juzgas a todas las FF.CC.SS.E por la actuación de unos pocos??? entonces la Guardia civil es tambien culpable??, porque es Fuerza de Seguridad del Estado, por si no lo sabias.
      Tambien es culpable el policia que te coge la denuncia de que te han robado el coche? has metido a todos en el mismo saco; aprende a diferenciar, te recomiendo leer La psicología de las Masas, a lo mejor te das cuenta de que has sido un poco manipulado sin darte cuenta,

  2. Me gustaría contactar con Daniel Nuevo, pero no funciona su blog. Creo identificar a uno de los agresores en la segunda foto. Ponte en contacto si tuvieses la foto con calidad para poder ampliarla y estaría encantado de darte nombre y apellidos en caso de ser él.

    • Muchas gracias por la info. Ahora mismo compruebo lo de su blog, esperemos que sean causas ajenas a la censura que sufren ciertas paginas en las que se menciona el movimiento. De igual manera te invito a que sigas intentando entrar en su blog, si posees esa información sin duda alguna sera de mucha utilidad.
      Una vez mas mil gracias por tomar parte de tu tiempo en ayudarnos a denunciar estas salvajes injusticias.

    • esa afirmacion tuya, solo merece una respuesta:
      Ole tus wewos! (u ovarios, q nunca se sabe XD)

      cuando lo identifiques, q rule la info XD

    • censura!!!!! es normal que os quieran censurar, estáis acumulando demasiado poder y cambiando demasiadas cosas. Menos mal que estáis los indignados, que si no no se que sería del pueblo. Gracias por todo.

      Por cierto vaya ostia le dan a la cerda que insulta a la poli. Y encima quiere más, menos mal que su colega se la lleva porque si no le hubiera dolido el pellejo 3 meses. Hay que tener mas luces

    • Es casualidad que esteis borrando los mensajes que dejamos en esta pagina y que no son de vuestro agrado?

      Para mi es bochornoso que te peguen por PERIODISTA pero tambien se que esas 2 fotos en ningun momento iban a contar la verdad. Seguro que no iban a decir “Mujer insulta a las FUERZAS DEL ESTADO y se pone TONTA y recibe su mas que justo merecido” Estoy seguro que la utilizarias para atacarles

      Estoy harto de ver como cualquiera puede reirse de la policia, a ellos todo le podemos hacer pero en cuanto ellos hacen algo saltamos. Soy enfermero y se que si mañana un enfermo me da una ostia lo unico que puedo hacer es huir porque sino no volvere a ejercer en mi vida. Defensa propia¿? Nooo, soy enfermero tengo que quedarme quieto.

      Es bochornoso que en España la policia tenga que estar asutada por no poder funcionar como FUERZAS DEL ORDEN.

      Reaccion desmesurada hacia la mujer¿? NI DE COÑA
      Reaccion desmesurada hacia el fotografo¿? Pues si la verdad
      Reaccion desmesurada de la prensa ante cualquier “agresion” policial¿? Esta claro que si

      • Buenas tardes, Abel,

        No, no estamos borrando los mensajes, simplemente no ha habido tiempo de aprobarlos, tenemos como unos 30 mensajes pendientes de aprobación que estamos dando paso ahora (entre ellos el tuyo). Respecto a lo que comentas, es tu opinión y la respetamos, pero cuando alguien insulta a un policía hay una figura muy concreta como castigo y es hacer una denuncia por desacato a la autoridad. Y la consecuencia suele ser una multa. No creemos que la policía deba responder insultos con violencia. Para responder a los insultos tienen otras alternativas. Es más, creo que nuestra legislación no contempla responder a insultos con golpes. Si insultas a un policía, claro que debe haber unas consecuencias, pero esas consecuencias deben ser proporcionales a la falta cometida.

      • Estoy de acuerdo contigo en que se magnifica muchas veces las cosas que hace la policía (y ojo, que no los estoy defendiendo, pienso que son una panda de macacos con porras por lo general, pero eso es opinión personal), sin embargo, no entiendo que digas que la reacción contra la mujer es desmedida. ¿Qué pasa, que si alguien te insulta por la calle vas y le das de hostias con tus amigotes? Más aún teniendo en cuenta que la policía debería de dar imagen de orden y evasión de la violencia siempre que esto fuera posible. En conclusión: me parece totalmente desmedido que te den de hostias por insultar a alguien. Se le insulta también, o como personas adultas y civilizadas que deben ser, se la ignora y se sigue con la conciencia tranquila de que estás haciendo bien su trabajo. Porque según tú eso si deben tenerlo… ¿no?

      • +100000000

        Totalmente de acuerdo.

        En el vídeo se ve claramente. Ni llevas chapa de prensa, y ella no para de insultarles, cosa que está castigada.

        Ella se lo ha ganado

        Y tú en vez de salir por patas, fuiste a por la fotito para manipular.

        GRACIAS POR EL VÍDEO, AHORA VEO LA VERDADERA REALIDAD

  3. Tranquilos, no es una cuestión de censura. El blog de Daniel está caido por exceso de tráfico entrante. El efecto “menéame”. Esperad que ser recupere y podréis volver a contactar con él.

  4. Gracias a personas como tú tenemos información REAL de lo que pasa en este país, admiro tu valentía y la sangre fría que demostraste al proteger así tu cámara. Si te parece bien me gustaría difundir tu historia a través de mi blog (una cosica mas bien sin seguidores) con sus evidentes referencias a esta página y demás, mi conciencia me pide máxima difusión y aunque no sea de mucho me gustaría hacerlo. Pese a todo, muchas gracias por la crónica y esas imágenes.

  5. Pingback: Cuando te das cuenta de que la Policía no está para defenderte | Madrid Me Mata

  6. El blog está caido debido a la masiva afluencia de visitantes de meneame… no pensemos mal… eso si yo estoy publicando por todos sitios las fotos, para que las vea todo el mundo

  7. Daniel, tienes que DENUNCIAR. Tienes fotos de la cara del agresor y vídeo de como sucedió todo… con un poco de suerte ese perro no volverá a tener carta blanca para ir de matón por las calles. Ojalá se les caiga el pelo a él y a su panda de psicópatas.

    • Ah su panda tambien tiene la culpa de que el se porte mal ?
      Entonces debo de etar de acuerdo cuando digo que los indignados son todos unos perroflautas????

  8. Lo que hay que guardarse son las fotos por si deciden eliminar cualquier rastro de internet, que todos podamos colgarlas de nuevo en cualquier momento.

  9. curioso que sea “efecto meneame” y de errores 404 como si el blog hubiera desaparecido en lugar de mostrar otro tipo de error…

  10. ¿Esa niña a la que pegan es la misma que segundos antes grita cabrones y provoca a los policías?
    La agresión al fotógrafo es impresentable, pero en cuanto a la niña… no se puede provocar y luego llorar porque te han dado.

      • La diferencia es que, tras varios días (meses) de estar escuchando insultos, de ver cómo muchos energúmenos que se hacen llamar del 15M y no tienen NADA que ver con lo que representa ese movimiento les tiran objetos a la policía, cualquier persona estaría harta de aguantar eso,y entonces, ¿para qué una denuncia? ¿Qué van a denunciar a todos esos impresentables que sólo tienen intención de fastidiar el sentido de ese movimiento? Veo completamente normal que la dieran, por bocazas. Sin embargo, no apruebo que dieran al fotógrafo. Aunque bueno, sabiendo como está el ambiente sólo digo que: “más vale estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas”.
        El fotógrafo debía haber buscado otra ocasión, pero la chica, se lo merece totalmente, no tiene por qué gritar ni insultar a nadie. ¿Sus derechos? ¿Qué derechos? ¿No tienen derechos los creyentes de practicar la religión?.

      • Evidentemente no fue buen profesional, se la puede aplicar la sancion por la ley 1/92 y punto pelota.

    • si me grita cabron a mi, pues la denuncio. si le meto dos ostias, me denuncia ella… si lo hace un policia ¿donde denuncia? al policia se le supone una profesionalidad q evidentemente no tiene al reaccionar como un niñato y si es q no estaba en condiciones de trabajar, pues q se marche a su casa o coja la baja, q cuando quieren eso lo hacen muy bien

  11. Cuando vamos a responder nosotros a todo esto? estoy/estamos hartos de estos antidisturbios frustrados que pagan su odio con nosotros , se merecen lo peor . El pueblo algún dia se hartará de esta situación y se revelará contra estas bazofias del estado , somos más ciudadanos que antidisturbios, recordadlo . Luego en sus casas a saber que les contarán a sus hijos y a sus mujeres…sobre su trabajo en las calles….esto es denigrante, luego nos quejamos de si salen los hijos violentos o el maltrato…. mucho apoyo para este periodista , un saludo desde Jerez

    • Ojo por ojo y diente por diente, y el mundo acabará ciego. Tenemos que ser más inteligentes y buscar otras soluciones a estos problemas. Y lo que sí, te pediríamos un poco de respeto, aunque sean policías son personas, nosotros tampoco estamos de acuerdo con su actuación, pero no les insultamos.

    • no sera preciso contarles nada, ya lo vieron por internet. no imaginas cuanta compasión siento por sus hijos q ojala no los tengan, porque la vergüenza ante sus amigos debe de ser para no salir de casa. y si los tiene y no se avergüenzan, mas compasión me inspiran

  12. Daniel, por suerte estas bien. Ojalá se pueda denunciar a esa cuadrilla de valientes que son capaces de pegar a una adolescente y a ti. Esta es la verdadera cara del sistema. Animo y mucha fuerza desde Málaga.

  13. la mento esto, pero para cambiar el sistema o se hace una gerra civil o se hacen poitiocos, y las armas las tienen ellos con lo cual…….

  14. si te quedas inconsciente como es q te mueves??? un poquito de teatrillo….
    y los golpes de la policia contra ti no estan justificados, en absoluto,pero si ves q las cosas estan calentitas para q entras???
    por otro lado, tanto meternos con la policia: ellos reciben ordenes de sus jefes, de sus superiores…preguntemonos quien es el jefe de todos?? el ministro del interior…

    • Primero, en su relato Daniel dice que se ha quedado unos instantes sin conocimiento, si te das un hostia contra la pared igual sabes lo que se siente. La razón de Daniel para seguir donde estaba es querer informar de lo que realmente sucede, aunque para eso se juegue el tipo, a eso se le llama ser un buen periodista. En lo que sí que estamos de acuerdo es en que las fuerzas de seguridad cumplen órdenes, ahora habrá que ver si alguien asume la responsabilidad.

    • pues no estoy de acuerdo en ninguna de las dos cuestiones. si esta calentito, como periodista te metes porque tu deber y pasion es informar. como manifestante te metes porque es tu obligacion moral defender tus derechos.

      en cuanto a lo de “yo solo cumplia ordenes” o “lo decia la ley” en los juicios de nuremberg muchos acusados alegaron eso en su defensa y no se acepto como eximente asi como se les acepto “miedo insuperable” a las represalias ya q heran aguerridos y valerosos soldados.
      asi q acabaron todos en la horca

      • demagogia barata es lo q brilla en esta sociedad.
        no tengo q darme ninguna ostia contra ninguna pared para saber que se siente.si te quedas sin conociemiento unos instantes no te mueves durante esos instantes.
        que la policia tenga que aguantar que les insulten y amenacen “gentuza” que no tienen ni idea de nada no es de recibo.se tienen que acercar a dicho “personaje” y decir: perdone señorita, seria usted tan amable de dejar de insultarme?? y usted señor periodista, seria tan amable de borrar las fotos en las que sale mi cara y como miembro de la seguridad de este pais no quiero ni puedo permitir que salga mi imagen en ningun sitio???
        si ves una bronca te metes a hacer fotos???
        si ha fuego te metes en el fuego para ver como arde??….

  15. Por favor denuncia! No dejes que estos echos queden impunes! Hay que denunciar, hay pruebas, hay testigos y nos tienes a todos de tu parte, los ciudadanos que indignados vemos como la policia parece más la franquista que la de una democracia tolerante y participativa

  16. Los antidisturbios, son como unos animales rabioisos sin capacidad para pensar por ellos mismos, arremetiendo contra todo el mundo sin importarles nada ni nadie. Defendiendo los intereses de cuatro ladrones con corbata ( politicos, aunke creo k la aclaracion sobra) dudo de la inteligencia de estos señores pues no se como tiene valor para hacer lo k hacen y de las formas k lo hacen. Si les ordenaran k se dieran a si mismos con las porras hasta creo k lo harian .
    Admiro tu valentia al mantener la camara firme sin vacilar ante esta brutal agresion y tensa situacion.

  17. Pingback: ¿Aún piensas que esto es una democracia? « V de Vampida

  18. De verdaad…que asco que me da…y esta gente nos proteje?si perecen un grupo de skins en una de sus cacerias nucturnas….que denigrante ver estas imagenes,y ademas parece que el que lanza el puñetazo a la chica es como el jefe del grupo y el que va tambien el primero hacia el fotografo,debia ser un superior…ojala se les identifiquen e inhabiliten inmediatamente…que pena de policia….

  19. Es terrible que en una sociedad “democrática” y “libre” ocurra esto. Pero estamos viviendo una transición a una sociedad mejor, y como nuestros antepasados ya hicieron en epocas pasadas hay que luchar por ello!!! animo! que somos más que la policia, y mas que los politicos, y juntos somos imparables.

    • la policia???? el problema es la policia o ESE policia, como decia mi abuelo: en todos los lados siempre hay alguien que…
      No ataqueis a la policia que son cerca de 60.000, padre hijos hermanos amigos, y algún que otro descerebrado, como en cualquier otro colectivo,
      Yo les respeto (no les llamo asesinos, fascistas ni me meto con sus madres) por que hace más cosas buenas por todos, que malas; verdad???

  20. Toda la vida educando a nuestros hijos en la justicia, la humildad, la honestidad y el respeto a los demás para que venga un grupo de cobardes desgraciados bajo el único poder de una porra
    y los maltrate de manera tan vil….¿Esa es la España que tenemos?…
    Una madre indignada.

  21. Pingback: Daniel Nuevo: la violencia de la Policía Nacional en primera persona

  22. Pingback: Policia contra periodistes | Q

  23. Gracias, Daniel. Que un relato valiente en primera persona como el tuyo esté en un blog privado, y una manipulación cobarde (el artículo se titula “Cacería al peregrino”) como la de Fernando Lázaro en uno de los diarios más leídos de España (El Mundo), da una idea del estado del periodismo actual.
    No sé si sabes que hoy es el Día Mundial de la Fotografía. Las tuyas deberían ser mañana la portada de la prensa, del telediario incluso. No podemos tolerar que en nuestro país ocurran estas cosas, ya no. Ojalá tu trabajo sirva para algo y este artículo se difunda. También espero que la chica ya esté bien. Seguro que el macarra que le propinó los porrazos no tiene alguien que la quiera y la proteja como hizo el otro valiente. El que se esconde detrás de la porra será un pobre diablo amargado y enfermo, porque hay que estarlo para agreder así a una chica, una niña más bien, y a un periodista identificado y pacífico. Lo dicho, gracias valiente.

  24. Pingback: Dudas sobre el vídeo dónde la policía agrede a una mujer en Madrid | Marcelino Madrigal

  25. ANTES DE NADA PEDR DISCULPAS PORQUE TENGO BLOQUEDO EL ORDENADOR Y NO ME DEJA ESCRIBIR EN MINISCULAS.
    EL COMPORTAMIENTO DEL POLICIA DEPLORABLE, EL DE LA CHICA AGREDIDA DEPLORABLE IGUALMENTE, EL DE LOS INDIGNADOS UN COMPORTAMIENTO TOTALMENTE INTOLERANTE E INDIGNATE VALGA LA REDUNDANCIA.
    EL COMPORTAMIENDO DEL GOBIERNO EL MAS INTELIGENTE.
    EN VEZ DE PROHIBIR LA MANIFESTACION ANTI-PAPA DEJAN QUE SE PRODUZCAN DISTURBIOS, DE TAL FORMA QUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESPAÑA APERECE COMO UN PAIS LAICO Y DE CARA LOS INDIGNADOS TOMARAN MEDIDAS REPRESIVAS CONTRA LOS POLICIAS AGRESORES Y DE CARA A LOS NIÑITOS DEL PAPA HAN TOMADO REPRESARIAS CONTRA LOS QUE ATENTABAN CONTRA SU SEGURIDAD.
    TOTAL QUE EL PRINCIPAL RESPOSABLE DE QUE NO OCURRIESE LO QUE HA OCURRI ES EL DELEGADO DE GOBIERNO NO CUMPLE CON SU OBLIGACION DE MANTENER LA SEGURIDAD CIUDADANA PERO NADIE ESTA PENDIENTE DE EL, NI DE LOS INDIGNADOS QUE ESTABAN BUSCANDO ESA POLEMICA Y DISTURBIOS, SINO DE LOS POLICIAS DESAFORTUNADAMENTE ALGUNOS EXCEDIENDOSE EN LA PROPORCINALIDAD DE SUS FUNCIONES SON LOS PAGARAN LAS CONSECUENCIAS …
    PARA MI LOS CLAROS CULABLES DE LO SUCEDIDO SON LOS INTOLERANTES INDIGNADOS Y EL DELEGADO DE GOBIERNO.
    MAL POR PARTE DEL POLICIA PERO ESA NIÑATA BERREANDO Y LLAMANDO HIJO DE PUTA A UN POLICIA?? SU PADRE NO LA HA ENSEÑADO MODALES.

    • q nadie habria yebado a puerta del sol a los JMJ por miedo a lo q les pudiera pasar. q si aun asi, algun laico se hubiera propasado realmente con unos crios, entre todos lo habrian retenido. que laicos y catolicos habrian combersado durante horas (conociendo lo acerrimo de las posturas, aun estarian ablando) lo q no habria sucedido es lo q averguenza a los policias, lo q averguenza a los laicos y lo q averguenza a cualquier verdadero creyente

  26. ¿PORK GRITA NO A LA VIOLENCIA SI LLEVA UNA HORA INSULTANDO Y PERSIGUIENDO A LOS POLICIAS?? NO ENTIENDO NADA DE VERDAD QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE ?? AHORA LA NIÑATA ESA ES UNA SANTA?
    SI YO LE ENSEÑO A MI PADRE UN VIDEO EN EL QUE APAREZCO INSULTANDO Y PERSIGUIENDO A LA POLICIA LO 1º QUE HACE ES PEGARME UN BOFETON ¡¡ Y DESDE LUEGO BIEN DADO ESTARIA

      • No creo se le ve mas sensato que la niña esa. al menos no creo que les insultara por que si, o por su profesion

    • por q no considera q insultar sea violencia. el policia podria haber reaccionado de 1000 formas mas sensatas q esa, incluido hacer un agugero en el suelo y enterrar la cabeza, la propia no la de la chica

      • No creas, las chica tambien podia haberla enterrado, se hubiese ahorrado un bofetón, y saliva en insultar.

    • Noelia, te ha dado muchos bofetones tu padre? es policía?, antidisturbios quizá?, si yo salgo en un vídeo insultando a la policía y lo viese mi padre, lo que haría sería preguntarme porqué les estoy insultando y después seguramente tendríamos una larga conversación, acerca de si era necesario hacerlo, si es correcto o incorrecto, etc.

      Un bofetón nunca está justificado, aunque a ti te hayan educado así.

      Quizá si leyeses más, viajases más, o en definitiva, te cultivases un poco entenderías a que me refiero.

      PD: Para tu conocimiento, las mayúsculas son una falta de educación en la red. Deberías escribir con minúsculas. También ayuda a la comprensión el uso de comas y tíldes.

  27. hola yo quiero darte mi apoyo e visto esto en twitter y en facebook por dos artista en twitter an dejado esta pagina keyo de malaga y para apoyarte e echo un evento en tuenti que espero que llege a todo el mundo que nos puedan ayudar a que estas cosas se acaben un saludo

    • Hola, Vlog,

      De eso se trata, que podamos hacer ecos entre nosotros para difundir mejor la información, ése era nuestro objetivo cuando hemos hecho reflejo del post original del blog de Daniel Nuevo, y la verdad es que ha venido bien, sobre todo mientras su web ha estado caída. De todos modos, te informamos de que su blog vuelve a estar operativo. Tienes el enlace al final del post.

  28. Por mi parte, intentaré difundirlo por otras redes sociales, para que la gente vea cómo son los que, se supone, deben protegernos. Para que vean lo cerdos que pueden llegar a ser.
    Ánimo y enhorabuena, Daniel. Le echaste un par y ahora se ha demostrado lo que hay.
    Saludos desde Albacete.

  29. Alucino. ¿Cómo han llegado a ser la autoridad? Es impresionante que la seguridad de todos esté en manos de gente como esta. No se merecen nada más allá de lo que ellos dan. Valla manera de poner orden… Da mucha lástima.

  30. Me parece como a tod@s, un tema espantoso… Me hace sentir verguenza agena que las pesonas que se supone deben velar por el orden y la concordia, en lugar de proteger a los ciudadanos se dediquen a calentar a las personas que solo salen a la calle a mostrar su descontento sin animo de entrar en una batalla absurda de la que nadie puede salir con la razon. Comparto tu opinion de que en lugar de hacer que desistamos, de tener una opinion libre, consiguen el efecto contrario, es decir hacen que cada vez estemos convencidos de que tenemos que trabajar para cambiar las cosas. Ojala tus golpes sanen pronto y el recuerdo solo te sirva para mantenerte firme en tus ideas, sin sentir odio, porque eso haria que ellos consiguieran que todo se enturbie y acaben teniendo una razon que no se merecen. Animo y Salud

  31. Pingback: El vloj de mister dueman » La NULA objetividad de El Mundo.

  32. Ante todo me presento. Soy Vicente Magraner, creador de un blog mayoritariamente de poesia y relatos, pero de vez en cuando artículos y reflexiones, y me has dejao como cinco minutos en el ordenador de mi casa en silencio boquiabierto, pensando, aterrad.
    No hay palabras para describir la injusticia, ni la impotencia de la que padecemos en esta sociedad, solamente espero que ese hombre, (como todos los demás) sean expulsados del cuerpo, y tengas suerte en conseguir tu venganza de manera objetiva y legal
    http://aullidodepena.blogspot.com/2011/08/justicia-policial.html

    Un abrazo.

  33. Denuncia,
    no toda la policía es así… si no denuncias se queda en nada y este individuo seguirá creyendose un vaquero en el oeste. Hospital, que no se te olvide dejar bien claro por lo que vás, una agresión, parte de lesiones, si puedes un forense que verifique como evoluciona, pero sobre todo denuncia. El defensor del pueblo, secundario, denuncia en comisaría, es la que vale.

    Un abrazo y gracias por hacer tu trabajo…

    • No, no en un comisaria no, que son todos unos perros del estado, macacos con porras, esclavos del sistema…. Anda, anda, nada. si no os guta la policia , que sea para nada, no solo cuando nos conviene

  34. Pingback: Copia del post “Sólo por informar” de Daniel Nuevo | El perroflauta indignado « Espacio de simo

  35. Pingback: Este país no evoluciona. Acerca de la JMJ y la represión policial de la manifestación laica en Madrid « Papeles de Casa Vigo

  36. La pena es que aunque denuncies no servirá de nada… porque se tapan unos a otros… pero es tristisimo que en este pais vayan las cosas como estan yendo….

    Que todo lo que sucede… y espero equivocarme… al final va a ir a mas…y que sabemos como empezó… pero no como terminará

    Espero que te recuperes pronto… y que las lesiones sean leves… aunque seguro que duele más el no entender por que… que los golpes…

    Un saludo.. y gracias por relatar como lo has hecho lo sucedido

  37. Gracias por denunciar estos echos que como sociedad debemos superar. No se debe justificar la violencia y menos aún la violencia institucional si es que las instituciones quieren servir al pueblo.

    El movimiento 15 M ha asumido la No violencia como forma de lucha y si se produce algún lamentable caso de “desborde” que pueda “provocar” la confrontación no es responsabilidad del Movimiento 15 M. Debemos evolucionar para revolucionar! Me ha encantado tu escrito y el tono sobrio y proporcionado que transmites, así como tu actitud reconciliadora y no violenta.

  38. Gracias por denunciar estos hechos que como sociedad debemos superar. No se debe justificar la violencia y menos aún la violencia institucional si es que las instituciones quieren servir al pueblo.

    El movimiento 15 M ha asumido la No violencia como forma de lucha y si se produce algún lamentable caso de “desborde” que pueda “provocar” la confrontación no es responsabilidad del Movimiento 15 M. Debemos evolucionar para revolucionar! Me ha encantado tu escrito y el tono sobrio y proporcionado que transmites, así como tu actitud reconciliadora y no violenta.

  39. Pero vamos a ver, ¿cómo os puede extrañar que la policía actúe así? Son antidisturbios, están haciendo su trabajo, y lo que no se le ocurriría nunca a nadie con dos dedos de frente es ponerse tonto en un momento como ese.

    Hay que recordaros que igual que tenemos derechos, también tenemos obligaciones y una de ellas es identificarse cuando un policía nos lo pide ¿qué véis de chulería en eso? La chulería la veo yo en los manifestantes, entre otras cosas, ilegales.

    Y sobre el periodista agredido, hombre de Dios (con perdón por si os molesta la expresión), ¿cómo puedes pensar que, por llevar una cámara de fotos, ya saben que eres periodista? ¿Ahora periodistas somos todos si llevamos una? Me parece que pocas te han dado, dá gracias que has salido bien librado, podría haber sido peor.

    Son cosas normales que pasan en situaciones como esa, situación totalmente excepcional, y claramente digo que los que se han llevado los golpes, se los estaban buscando. Seguro que a mí no me pasa, entre otras cosas porque no cometo ilegalidades, ni me pongo chulito con los antidisturbios ni me acerco con ganas de bulla donde sé que voy a recibir, tan claro como eso.
    Y para protestar por las cosas injustas, en democracia hay caminos para hacerlo, y tomar la calle (o la plaza) durante varios meses por sus santos reales no es el camino, y tampoco lo es meterse con chavales jóvenes, muchos de ellos menores de edad (ahí están las investigaciones que lleva a cabo el defrensor del menor) solo porque no piensan igual que los violentos.

    Y al que dice que puede identificar a uno de los policías, ójala y te pillen haciéndolo, porque te recuerdo que eso también es ilegal, aparte de que de poco te va a valer, su actuación es a todas luces correcta en una situación así, parecéis nuevos en esto.

    • Te voy contestando punto por punto porque…en fin.
      1. Me extraña que la policía actúe así porque no puedes responder a un insulto con una hostia. Además, el amigo de la chica se lleva otras dos hostias “gratis”, y ese sí que no ha dicho nada. Encima que se la lleva para evitar más problemas, toma, te doy dos porrazos “by de face”.
      2. En ningún momento le piden que se identifique, la conversación no pasa de un “qué pasa” de la chica (que es verdad que lo suyo hubiera sido no echar más leña al fuego) y a continuación hostia que te crió. Además, si un antidisturbios me pide que me identifique es mi obligación, de acuerdo, como también es la suya llevar visible su identificación, cosa que no hacen casi nunca
      3. Sobre el periodista. Si es cierto lo que dice en el relato, ya se había identificado previamente. Si no lo es, lo suyo es que llegues, le pidas que se identifique y que por favor borre las fotos en las que aparezcan sus caras, pero no le das de hostias simplemente por hacer fotos!.
      4. En este caso la chica les insulta, lo cual me parece, mal, absurdo y poco inteligente, pero esa no es la reacción correcta de un policía por mucho que intentes justificarlo. De todas formas, he visto recibir hostias por parte de los antidisturbios sin mediar provocación alguna simplemente porque “están calientes”. Eso no me vale. Es como si justificas que un futbolista le parta la pierna a otro porque “estaba caliente y me estaba insultando”. Entonces si partes de esta base, pues todos a hostias porque nos hemos levantado con el pie cambiado.
      Finalmente, me parece estupendo que denuncie ya que este tipo de actuaciones desmedidas tienen que acabarse. No todos los polis son malos, ni mucho menos, es un colectivo muy amplio y mierda hay en todos sitios, pero precisamente por eso es importante denunciar a las ovejas negras del cuerpo.

  40. Estamos contigo tío, ve a piñon y denuncia lo ocurrido, no dejes que ese hijo de la gran puta con uniforme se salga con las suyas. Por desgracia en España hay mucho chuloputa con placa. Änimo y espero que a semejante energúmeno lo sancionen o lo expulsen del cuerpo. No queremos pagar con nuestros impuestos a maderos chuloputas

  41. Esto es una vergüenza. Es incomprensible ver comentarios defendiendo la actuación policial, alegando que la chica se ha pasado con ellos. ¿Decir que qué pasa es motivo para recibir una agresión? Venga ya hombre, que estamos en pleno año 2011 y parece que nos persigan los grises por dar nuestra opinión

    • es cierto es incomprensible, que no comprendas que hay gente que no esta a favor de la niña, con los grises no te dejaban opinar de otra manera, no seas como ellos.

  42. Y tanto que hay vídeo! Ha salido en todas las noticias! Lo que no sé es cómo después de sacarlo no dicen algo en plan denuncia, lo sacan como si fuera algo normal… He visto el vídeo y se le notaba que estaba acojonado… Me parece increíble… A dónde vamos a llegar…
    Empiezo a tener miedo yo también…
    Lo malo es que no le van a expulsar a l poli porque está claro que siguen órdenes ya que todos hacen lo mismo, pegan sin ton ni son y sin importar a quien, así que está claro que apoyo tienen

  43. Baltar, a ver si leemos tío: se identificó y no fue por eso por lo que le pegaron, fue por hacer las fotos.
    Luego, en la constitución dice que se pueden hacer manifestaciones siempre que sean pacíficas cuando se quiera… Qué pasa, eres otro de esos tontos (con perdón) que se creen todo lo que le dicen en la tv? Pena me dais…

    • -Luego, en la constitución dice que se pueden hacer manifestaciones siempre que sean pacíficas cuando se quiera.-
      Tal y como aparece en la STC 59/1990, de 29 de marzo, de la exégesis del art. 21 CE queda suficientemente claro que dos son los límites o requisitos constitucionales que han de cumplir los ciudadanos que decidan manifestarse en una vía pública.
      1.- Que la reunión sea pacífica.
      2.- Que anuncien a la autoridad gubernativa el ejercicio de su derecho.
      Dicho anuncio -que no constituye una solicitud de autorización (artículo 3.1 LORDR)- ha de efectuarse, con los requisitos del artículo 9 LORDR, con una antelación mínima de diez días naturales -artículo 8 LORDR-, si bien, cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.
      La expresión “causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria” es un concepto jurídico indeterminado, que ha de ser valorado por la autoridad gubernativa en cada caso. Si existieran dudas en un caso concreto, ha de aplicarse -como en todos los casos de interpretación de derechos fundamentales- el principio “favor libertades”, admitiendo, en consecuencia, la concurrencia de dichas causas.
      Los únicos motivos por los cuales puede prohibirse una manifestación pacífica, en la vía pública, son:
      1.- Que no haya sido comunicada con la antelación legalmente dispuesta; motivo anteriormente comentado.
      2.- Que existan razones fundadas para concluir que se producirá una alteración del orden público, con peligro para personas y bienes -artículo 21.2 CE, y 10 LORDR-;
      Ha de entenderse por alteración del orden público con peligro para personas y bienes, el desorden material que impide el normal desarrollo de la convivencia ciudadana en aspectos que afectan a la integridad física de personas o a la integridad de bienes públicos o privados; es decir, cuando el desorden externo en la calle ponga en peligro la integridad de personas o de bienes.

  44. Gracias por tu verdad, gracias por ser valiente, gracias por amar tu profesión porque eso nor servirá a los demás para seguir comprobando y viendo lo que algunos policias cobardes que se quitan la placa, ejecutan. Algunos antidisturbios parecen boxeadores frustrados; y todo esto está sucediendo con el PSOE en el Gobierno, es espeluznante; por un lado Blanco dice que la policia cumplió con su obligación y por otro Elena Valenciano dice que hay que investigar y depurar responsabilidades, y mientras los periodistas recibiendo palos, los manifestantes laicos recibiendo palos y nuestros Reyes haciendo reverencias a un señor que va vestido de blanco y a otros que van de negro con adornos rojos, en fin…. sólo quiero y necesito volver a darte las GRACIAS en mayúsculas, y animarte a seguir ejerciendo tu profesión.

  45. Sólo decirte que siento muchísimo lo que te han hecho y darte las gracias por INFORMAR.
    Estoy contigo.
    A mí también me han dolido los porrazos. A todos lo que creemos en otra forma de actuar nos ha dolido.
    Para toda esa gente que he escuchado muchas veces decir “en los tiempos de Franco se vivía mejor”, enhorabuena!! Han vuelto esos tiempos.
    Para todos los que no deseábamos tiempos pasados… mi más sentido pésame.
    En las próximas elecciones podemos inclinar hacia un lado u otro la balanza. Nosotros decidimos.
    Yo apuesto por EQUO.
    Un saludo.

  46. También hay que saber diferenciar, aquí se llena la boca de “la policia por aquí”, “la policia por allá” “son unos cabrones, unos fascistas, uno perros del estado”,…. pero juzgais como siempre a un colectivo de mas de 60.000 personas, por la actuación de uno, dos o 20, aprendamos a diferenciar que sino acabamos siendo borregos, aprendamos a decir ESE POLICIA DEL VIDEO, O DE LA ,FOTO ES UN CABRON pero ese!!!! no la policia,
    Por que los hay que ayudan, te cogen denuncias, te asisten cuando tienes un accidente, cogen al hijoputa que violó a tu hija en el portal, o el que le arrancó las joyas a tu abuelita cuando iba a hacer la compra y ahora esta con la cadera rota en el hospital… etc…
    – Es como decir que los inmigrantes son unos delicuentes por que muchos de ellos delincan.

  47. Está visto que sólo veis lo que queréis ver. Veo que te has leído la Constitución, pero también sabrás que luego vienen los reglamentos y desarrollo de las leyes, y en situaciones como la que estamos comentando, vé y pregúntale al antidisturbio por tus derechos que él te hablará de tús obligaciones, que parece que se os olvidan. ¿Seguro que soy yo uno de esos “tontos” o lo eres tú? (con perdón también). Como ya he dicho, a mí seguro que no me dan con la porra, entre otras cosas porque no haría el tipo de estupideces que hace esa gente, vamos, es que ni estaría en el barrio de al lado por si acaso ¿eso es de tontos?
    Y para el que dice que ya estamos otra vez en la época de Franco, madre mía, no sabes de lo que hablas, si lo supieras no meterías tanto miedo a la gente porque lo de ahora es la gloria y lo de antes era el infierno, ni se parecen, por mucho que os pierda la nostalgia (tanto a los que la echan de menos por una cosa como por la contraria)

    • Yo no naci en la epoca de franco, de hecho cuando naci, ya se me respetaba como persona, naci bajo una constiticuon vigente, desde pequeña me enseñaron que las cosas eran asi. Y creeme no me hace falta haber nacido en la epoca de franco, para sentir miedo con estas imagenes. Nosotros tenemos nuestros derechos y obligaciones , al igual que ellos, y un ¿Que pasaaa?…no justifica una tunda de porras, y si me apuras un insulto tampoco, porque quien te crees que eres por llevar una placa? , estas trabajando tio, y lo que estas haciendo se llama ABUSO DE`PODER!!, y eso no entiende de leyes ni de justicia. ante todo respetame como persona ! indignante que haya gente que se tape los ojos y los defienda.

  48. Hola daniel, te felicito por lo valiente que has sido , porque cualquier otra persona podia haber preferido irse con las manos en los bolsillos para no recibir. Pero si no hubiese gente como tu, que independientemente que seas periodista, freelance o un apasionado, esto quedaria en manos de nadie, y a pesar de todo lo has conseguido, y nos mantienes informados. De nuevo gracias. Esto no puede quedar asi, debemos unirnos , y ahora mas que nunca. No quiero tenerle miedo a esos policias que se creen mas que los demas solo por llevar placa, y porra.
    Ya no pido mejores condiciones laborales, no pido que no se gasten 50 mill en traer al Papa, no pido que haya un giro de gobierno y todo esto vuelva a ser al menos un lugar donde se pueda vivir….ahora solo pido respeto, respeto al hombre, a la persona, al ciudadano, respeto entre nosotros, porque si eso se pierde , no hay nada por lo que seguir luchando. No estan quitando nuestro derecho a ser libres, y sobre todo respetados…ya nos recortaron en la salud, derecho primario , algo que creiamos imposible…como nos van a dejar enfermar nuestros politicos? si estoy enfermo y no tengo dinero para poder tratarme, no me molestare en ir a votarte, ni en escucharte….
    Que esto no quede asi porfavor.
    Gracias a todos los de movimiento 15M!

  49. O.O, viera varias veces el video, pero hasta que lei lo de que tes pegaban y te intentaban quitar la cámara no me fijara…pero si se vé como te pegan tirado en el suelo…
    que valiente son… y que crecidos están al saber que les permiten cargar para “proteger” a los JMJ…

    Un saludo

  50. Vistas as imaxes, ¿Quen non as viu a estas alturas? e lendo o teu relato lembro aquelas palabras que Primo Levi dedica en Si esto es un hombre á primeira vez que as forzas de control e tortura nazis lle puxeron a man en riba, e como despois de aquilo perdeu algo que ate o momento creía propio a todo home; neste caso podería ser a misericordia para quen non está en igualdade de condicións de defenderse.

  51. Si es cierto toda la violencia que la policía infringió hacia usted, como es que recuerda la escena tan al milímetro como para escribir un relato así?
    El articulo me parece ridículo.

  52. Lo siento mucho por los que justifican la acción policial, pero no llevais razón. NO, no hay en la legislación española articulo alguno que permita a un representante de las fuerzas de seguiridad del estado agredir fisicamente a un ciudadano por el simple hecho de ser increpado verbalmente. De hecho es un ejemplo de brutalidad policial de manual. Las fuerzas de seguridad deben ser las primeras en cumplir la ley, en esto no cabe excusa alguna, para los insultos, desacato a la autoridad y multa que te crio. Lo demás, es constitutivo de delito por parte del polica agresor.
    Suerte a Daniel en su denuncia. No estamos solos, cada dia somos más, y el nerviosismo se les nota en como nos tratan. No respondais a sus insulto y provocaciones con más insultos, a nosotros no sobran los motivos, las razones y los argumentos.

  53. Una pregunta, sabes como se llaman realmente, los que solemos llamar antidisturbios??. y otra cosa, menos mal que has dicho ESOS, antidisturbios, es decir los que se portan mal no?
    En Sol llego a haber mas de 400 agentes, y como mucho he visto 5 videos que infringian las leyes, por parte de ellos. ¿debo pensar que los 400 agentes son basura??

  54. Parece ser que las cosas no han quedado todo lo claras que pretendíamos con el primer comentario en el que os comentábamos que los adjetivos descalificativos no tienen cabida en este blog, por lo que volvemos a recalcarlo.
    Los insultos no entran en la cabeza de alguien que pretende que se trate con igualdad a todas las personas, no podemos pretender dar ejemplo si somos los primeros que vejamos verbalmente a otra persona (al margen de si es político, antidisturbios, indignado…). El movimiento 15M se ha declarado una y otra vez totalmente pacifico, y os recordamos que los insultos están reconocidos como violencia verbal.
    Con esto no aprobamos la actuación de ESTE policía, ya que ningún insulto puede conllevar tal reacción en un mundo que presume de civilizado.
    Así pues os invitamos a todos a que intentéis auto moderaros, en elperroflautindignado no apreciamos la censura, pero consideramos que alguien que acude a esa clase de adjetivos no puede tener nada sensato que decir.
    Así mismo queremos hacernos eco de los comentarios que piden que deje de generalizarse y apoyarlos, no podemos pretender que no se juzgue el movimiento por los actos violentos de cuatro personas que no nos representan si nosotros metemos a todos los policías, antidisturbios… en el mismo saco.
    .

  55. Gracias Daniel por no tener miedo. Por estar ahí plantado defendiendo la verdad y recibiendo golpes por todos nosotros. Recibiendo golpes para enseñarnos de cerca el mundo en que vivinos y la verdad que nos resistimos a aceptar.
    Gracias a gente como tú, sabemos que algo no funciona. Que la realidad no es la que nos venden por televisión, la que nos cuentan los políticos.
    Gracias a tí, los españoles hemos podido comprobar aún más que la corrupción policial, mediática y política que tanto criticamos en otros países, impera en el nuestro, disfrazada y maquillada por nuestros mismos políticos y medios de comunicación.
    Ánimo, Daniel. Con tu determinación nos das fuerzas a todos para no tirar la toalla y seguir luchando por un país mejor.

  56. mi apoyo a todos esos que han sido golpeados injustificadamente, y recibo que el desenmascaramiento de los echos de este y de muchos mas,sirva para que los culpables sean castigados ejemplarmente,al fin que se termine de una vez con esas actuaciones violentas indignas y impropia del cuerpo de policia, efectuadas por muchos en estos ultimos tiempos, dimisiones de los mandos que han permitido y siguen permitiendo dichos actos violentos,responsabilidad sean politicos sean representantes de comunidades ,una destitucion inmediata es unica forma para que los siguientes mandos se lo piensen dos veces antes de consentir encubrir hacer la vista gorda, o aprobar dicha violencia,que el estado español actue en consecuencia y no se vuelva a repetir esa lado obscuro negativo y vergonzoso de la policia española en ciertos actos ,antes los españoles y la mirada de el mundo entero,los que quieren paz asi lo desean,la guerra nada bueno trae a nadien ni los conflictos ni las consecuencias, asi no se levanta un pais seamos ejemplo antes las naciones para una cosa y para otra.

  57. mi saludo y apoyo Daniel por tu valentia , gracia a ti y a otros muchos las cosas cambiaran y ya lo estan,respeto a los comentarios de los que apoyan y cuestionan favorablemente la actuacion fuera de lugar de algunos anti disturbios,ojala no les toque algun dia o a alguna de su familia turno, para que no les digan justa retribución,las cabras tiran pal monte y alli es donde deben estar,

Deja un comentario

